El único superviviente japonés del Titanic  condenado al ostracismo por no hundirse con el barco

El único superviviente japonés del Titanic condenado al ostracismo por no hundirse con el barco

von Nihonski Shop auf Jan 12, 2023

El barco más famoso de la historia, el Titanic, mantiene viva su memoria gracias a libros, películas y exposiciones a lo largo de los años. Una de esas historias interesantes es la de Masafumi Hosono, el único japonés que abordó el transatlántico más grande de la historia como pasajero de segunda clase en 1912.

Hosono tenía 42 años y trabajaba para el Ministerio de Transporte. En 1910 fue enviado a la Rusia Imperial para investigar el sistema ferroviario ruso. Antes de regresar a Japón, Hosono hizo escala en Londres y finalmente abordó el Titanic el 10 de abril del mismo año.

La historia de Hosono sobre cómo sobrevivió a un barco hundido ha sido publicada en japonés con su puño y letra. En él, describe cuán terribles eran las condiciones cuando llegó a la cubierta del barco después de la colisión. Con la mayoría de los botes salvavidas en el agua, las señales de socorro estallaron en el cielo negro. En ese momento, Hosono pensó: "Nunca volveré a ver a mi amada esposa e hijos".

Como japonés, Hosono sabía que su familia sufriría si regresaba con vida en un barco reservado para mujeres y niños. Aún así, "Me encontré buscando y esperando cada oportunidad de supervivencia." Dos asientos permanecieron vacíos en el bote salvavidas, pero Hosono ocupó uno de ellos y fue rescatado.

Hinterlasse einen Kommentar

Bitte beachte, dass Kommentare vor der Veröffentlichung freigegeben werden müssen.